✅ Embobinado de Motores
Existen diversas opiniones a cerca del . El debate es si un motor quemado debe ser rebobinado o sustituido. Si el núcleo no está dañado, la mejor opción es rebobinar el motor. Si se maneja correctamente, el motor recuperará sus características originales.
Sin embargo, en el caso de los motores de alta potencia que se utilizan de forma continua, los costes de funcionamiento son importantes y pueden tener un impacto significativo en los resultados financieros. Cuando se rompe un motor, la mayoría de la gente se enfrenta a un dilema y tiene que sopesar los pros y los contras y decidir si reparar el motor o gastar un poco más de dinero en uno nuevo.
Es mucho más barato hacer que los motores eléctricos sean rebobinados y/o reparados por profesionales. Los motores de inducción tienen un inducido que gira en un estator sólido con un pequeño espacio de aire entre ellos, que consiste en un núcleo de hierro aislado de placas de hierro, cuyas ranuras están llenas de bobinas de hilo de cobre.
Los devanados que se extienden más allá del núcleo deben cubrirse con un recubrimiento epoxi o barniz, como en la mayoría de los motores.
✅ Causas de la falla del motor eléctrico
Las causas de los fallos del motor varían, pero una causa común es el sobrecalentamiento del motor, normalmente provocado por la entrada de agua en el motor o por un fallo en una de las tres fases eléctricas. Si se rompe la clavija de aislamiento del codificador, el núcleo no está dañado y se retira con cuidado el antiguo bobinado, el núcleo se puede rebobinar.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí su comentario