A todos nos gusta los días de fiesta. ¡A quién no! Pero con ser tan buenos y tan deseados, algunos días festivos sólo acarrean desgracias personales a muchas personas.
¿Qué clase de accidente creen ustedes que es el más frecuente en estos días de Fiestas de Navidad?... Exactamente, el accidente de tránsito. No es un secreto el que en nuestro país mueren cientos de personas en las carreteras anualmente. No hay día en que en el periódico no se lea acerca de alguno. Y a este gran número de muertes hay que añadir las lesiones personales que no son fatales, aunque muchos accidentados terminan en una silla de ruedas.
Muchos conductores piensan que el llegar al destino es lo más importante. Conducen a velocidades demasiado altas para las condiciones reinantes; corren continuamente riesgos; cruzan las líneas divisorias cuando no debieran; no se preocupan en lo más mínimo por respetar las señales de tránsito. Si hay alguien entre nosotros que hace esto con frecuencia y todavía está aquí, tiene suerte. Generalmente quién no respeta las leyes de tránsito termina por sufrir un accidente.
Para terminar, quisiera que antes de empezar una actividad, cualquiera que sea, en estos días de Fiestas de Navidad, dediquen unos breves minutos a considerar la forma en que deberán actuar para evitar que ustedes mismos, sus familias o cualquier otra persona, puedan resultar lesionados. Si actuamos de esta forma, será muy fácil evitar accidentes en los días festivos.
FELICES FIESTAS... SIN ACCIDENTES"
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí su comentario